![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2020.- El presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que es importante que una de las capitales más importantes del país tenga infraestructura digna, es por eso que la apuesta es la renovación de algunas plazas del centro de la ciudad.
“La bolsa de mil 500 millones de pesos en obra pública del municipio están orientados desde esta perspectiva, considera mejora la iluminación peatonal en las calles de la ciudad, la multiplicación de parques de bolsillo, la mejora de unidades deportivas, la construcción de nuevas escuelas municipales”, explicó.
Respecto al programa ‘Calle Sin Tierra’, Del Toro Castro especificó que las obras que se realizan tienen como objetivo mejorar las vialidades y las condiciones de vida de los tapatíos.
“El programa de ‘Calle sin Tierra’ donde se garantic que los habitantes tengan sus servicios públicos de calidad, acciones en el corazón de la ciudad para que sea un espacio más seguro que invite a las familias a disfrutarlo”, detalló.
Explicó que el mejoramiento de infraestructuras y vialidades también garantizan una mayor seguridad para los habitantes.
“Cada peso que estamos invirtiendo en el municipio en obra pública tiene el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad y accesibilidad universal en las zonas que se ejecutan los proyectos”.
El alcalde detalló que en el municipio hay 90 obras, entre las cuales se encuentran Plaza Juarez, Guadalajara y Universidad.
“Estamos realizando 90 obras entre las cuales nos permite transformar el espacio público, 48 kilómetros de espacios públicos con iluminarías, con sentido peatonal, intervenciones en las vías en plaza Juarez, las nueve esquinas, plaza universidad, plaza Guadalajara, la rehabilitación de fachadas y fincas en el corredor Fray Antonio Alcalde”, concluyó.