
Reconocen a dueños de fincas con valor patrimonial de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 19 septiembre de 2016.-El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez aclaró que no terminó con las tradiciones patrias como se dijo al no haber verbena popular el pasado 15 de septiembre. Según justificó el alcalde tapatío existe un reglamento que regula el comercio ambulante en la Zona Centro de la ciudad y aunque ya se han dado este tipo de permisos extraordinarios para venta de empanadas en Semana Santa o por la temporada de pitayas, en esta ocasión quien protagonizaba el evento, es decir, Gobierno del Estado, no solicitó que se expidieran permisos temporales.
“No hubo una solicitud formal de parte de la autoridad estatal para que el comité sesionara. Aquí está el oficio en el que nos dice que los comerciantes se establecerán de acuerdo a las disposiciones que establezca la dirección de espacios abiertos. Simple y sencillamente estuvieron vendiendo más de 80 comerciantes del Centro Histórico, es falso que no hubo comercio en el Centro de la Ciudad”, apuntó.
Alfaro Ramírez mencionó que hubo más de 500 comerciantes que solicitaron permiso para instalarse en otras partes de la ciudad y no se les negó por parte del Comité de Valoración.
No obstante, sostuvo que no permitirá “que nadie nos plantee violentar los reglamentos municipales”, y ante lo dicho por el Gobernador, en donde lo invita a serenarse, Alfaro respondió:
“Que el Gobernador me pida que yo tenga el carácter agachón y sumiso pues es tanto como que yo le pidiera que dejara de andar con su pose de Modelo, hay cosas que no se pueden pedir”.
Por otra parte, manifestó que en próximos días analizarán cuántos permisos y en qué zonas se estarán emitiendo para las festividades de la romería