Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 24 de julio de 2018.- El gobierno municipal de Guadalajara acata en su totalidad la suspensión ordenada por el Poder Judicial para detener las obras de construcción de un edificio de departamentos en un predio continuo al Parque San Rafael, confirmó el presidente interino, Enrique Ibarra Pedroza.
“Nos apegamos al marco jurídico, hubo una suspensión provisional de un juzgado federal de que suspendiéramos las obras, que se clausuraran y acatamos esa disposición, el propio Poder Judicial seguirá o entrará al fondo del asunto y dirá a quién le asiste la razón y nosotros nos vamos a apegar a lo que resuelva esa instancia».
Los vecinos del Parque San Rafael presentaron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa para detener las obras de un edificio de obra plurifamiliar vertical que había autorizado el gobierno municipal de Guadalajara.
Enrique Ibarra explicó que aunque la empresa constructora a su vez obtuvo una suspensión del Tribunal Administrativo, la autoridad tapatía está obligada a responder primero al Poder Judicial.
Con este amparo son dos los vigentes a favor de los vecinos del Parque San Rafael, el primero que tiene que ver con la construcción de un colector de aguas pluviales que realizaba el SIAPA.