Más de 2 mil 700 toneladas de basura recolectan trabajadores en 2 días
TOMATLÁN, Jal., 15 de marzo de 2018.- El gobernador, Aristóteles Sandoval agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto su respaldo para depurar, fortalecer y capacitar las corporaciones policiacas.
El mandatario federal visitó Jalisco para inaugurar 72 kilómetros del tramo El Tuito- Melaque de la carretera 200.
En este acto, Sandoval Díaz destacó la cooperación de las fuerzas federales en la operación Escudo Titán, con la cual se han intervenido 14 policías municipales, entre ellas, Tlaquepaque.
“En los días recientes hemos hecho llamados puntuales a todos los actores políticos de la entidad y a toda la sociedad: hay una sola vía para salir de nuestros problemas y ya nos ha funcionado en otros rubros, para poder superar la violencia que se vive a escala estatal, por supuesto nacional, debemos unirnos”.
El gobernador reiteró que no permanecerá estático ante el reclamo social de paz.
“No podemos tampoco bajar la cortina y esperar que vengan otros a solucionar problemas”.
A través de la operación Escudo Titán fueron desarmados policías de Tlaquepaque y, las fuerzas federales, tomaron el control de la seguridad en este municipio.
En su discurso, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto no tocó el tema de la seguridad.
Presumió una inversión pública- privada superior a 7.7 billones de pesos en infraestructura, casi el doble de lo que se destinó a este rubro en el sexenio anterior.
Peña Nieto aseguró que anualmente se invirtió el equivalente al 5.7% del Producto Interno Bruto en infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria.
Dijo que era momento de dar cuenta de “las cosas buenas que han ocurrido, que luego no se cuentan”.