GUADALAJARA, Jal., 29 agosto de 2020.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que la Glorieta de La Normal se convertirá en un parque urbano.

En su publicación, el mandatario señala el abandono que por muchos años dicho lugar sufrió y que ahora se convertirá en la puerta de entrada al paseo Fray Antonio Alcalde.

“Esta es la Glorieta de #LaNormal, durante años estuvo cerrada, llena de material, bodegas y un centro de control de la #Línea3 del Tren Ligero. La buena noticia es que, este lugar de casi 15 mil cuadrados, muy pronto se convertirá en un parque urbano y en una puerta hacia Paseo Alcalde”, señaló.

Alfaro Ramírez detalló que se socializará con los vecinos de la zona para ampliar el proyecto y darle a Guadalajara el Centro Histórico que merece.

“Por afuera está quedando irreconocible, pero, por dentro, de inicio, vamos a dejarlo como un jardín y con la ayuda de @DelToroIsmael se hará un diálogo con las colonias vecinas para trazar un proyecto más detallado con la gente. Cuando esté listo vamos a sentir mucho orgullo”, concluyó.

Hay que recordar que este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes finalizará las pruebas con carga de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, esperando la venida del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que inicie sus operaciones al público en general.