GUADALAJARA, Jal; 11 de julio de 2018.- Si en este momento la 61 Legislatura del Congreso local entregaran la administración tendrían saldo a favor por 230 millones de pesos, aseguró el Director de Control Presupuestal y Financiero, Aldo Ramírez Ulloa.

«El presupuesto que aprobó esta Legislatura para el 2016 asciende a la cantidad de 792 millones, en cuanto al presupuesto que tenemos autorizado para el ejercicio 2018 asciende a la cantidad de 866.2 millones de pesos».

Sin embargo hasta el momento en el Congreso del estado son inexistentes los estudios de lo que cuesta generar una iniciativa o Ley, pero ya hay una propuesta de Movimiento Ciudadano para generar indicadores de productividad de los diputados porque pocos ciudadanos conocen cuáles son sus funciones, explicó el Director de Control Presupuestal y Financiero, Aldo Ramírez Ulloa.

«Hay una iniciativa o un acuerdo presentado por el diputado presidente de la Comisión de Planeación en donde mencionaban la intención de que fuera medible las actividades de cada uno de los legisladores para que se evaluaran e informar a la ciudadanía de los resultados de cada una de las propuestas que ellos presentaban, llámese en materia legislativa como en materia de designación de funcionarios en los Tribunales como indicadores de productividad».

El funcionario explicó que por primera vez en mucho tiempo el Congreso del estado entregará finanzas sanas a la siguiente legislatura y esto es debido a medidas de austeridad financiera como ahorros al eliminar los apoyos a las casas de enlace.