Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 16 de julio de 2018.- El gobierno del estado tiene cubierto el gasto del tratamiento de Elizabeth de la Rosa en Galveston, Texas y aunque aún hay disponibles 700 mil dólares en caso de requerir más recursos tendrán que enviar una nueva iniciativa al Congreso, explicó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida.
“Se estimaba que los gastos eran de 2 millones de dólares, se mandó la iniciativa, el recurso ya se envió, en caso de que se requiriera mayor recurso se tendrían que enviar una nueva iniciativa al Congreso, el reporte último que nos comentó el doctor Alfonso Petersen, creo que andaba en alrededor de un millón 300 lo gastado”.
Explicó que los informes financieros y del avance del estado de salud de la mamá del bebé Tadeo el Hospital de Galveston los envía directamente a la Secretaría de Salud Jalisco, quien reporta a SEPAF.
Pérez Partida indicó que tendrán que encontrar el mecanismo para que esté garantizado el pago del tratamiento integral de Elizabeth hasta que recupere su salud incluso con el cambio de gobierno.