GUADALAJARA, Jal.,  3 de agosto de 2020.- No existen pretextos para que policías de Guadalajara comentan abusos de autoridad como quedó evidenciado en un video en redes sociales de hechos ocurridos en Huentitán el Bajo, afirmó el presidente municipal, Ismael del Toro Castro al detallar que en lo que va de esta administración 33 uniformados han sido investigados por no respetar derechos humanos.

“En lo que llevamos de mi administración, 2019 y 2020 hay investigaciones, en el ejercicio de 2019, 15 investigaciones contra policías por señalamientos de algún acto de abuso de autoridad, y este 2020; 18 elementos que han sido señalados por abuso de autoridad y están por dictar sentencia todavía a dos de ellos. Dos ahorita están separados de sus cargos en lo que está integrándose la carpeta de investigación”.

Del Toro Castro dijo que los policías municipales de Guadalajara han tenido todo el apoyo para su trabajo, desde capacitaciones en derechos humanos hasta equipo y mejores sueldos, por ello no puede haber tolerancia en este tipo de actitudes.

Insistió que los dos elementos señalados por estos actos están separados de sus funciones en tanto desarrollan las investigaciones.