GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2018.- Una fábrica de productos de limpieza fue consumida por el fuego la tarde de este sábado, por lo que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara arribaron para sofocar el fuego.
Los tragahumo recibieron una llamada en la que fueron alertados de la presencia del fuego a las 15:29 horas. Fue así que se trasladaron de emergencia a la bodega ubicada en los cruces de Gobernador Curiel y Thomas Limón.
Los elementos de la primera unidad que se presentó se percataron de que se trataba de una bodega de productos de limpieza, por lo que pidieron refuerzos
El personal realizó una entrada forzada para poder comenzar a combatir el siniestro y evitar que se propagara a bodegas aledañas. Entonces se realizó un boquete por la parte trasera del inmueble. En esa acción un bombero se lesionó un dedo por lo que fue valorado y trasladado por personal de servicios médicos municipales.
La bodega tiene una dimensión aproximada de 20 metros de frente por 35 metros de fondo, en ese perímetro había productos de limpieza.
Un tapamco y un sótano también se encontraban siendo consumidos por las llamas. A las 16:20 el fuego pudo ser controlado evitando su propagación.
En el lugar se continúan con los trabajos de remoción para evitar vuelva a resurgir el fuego. En el lugar alrededor de 40 bomberos trabajaron en el combate.