Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2023.- Con el objetivo de promover un envejecimiento activo a través de cursos y pláticas informativas de desarrollo humano, información gerontológica y geriátrica dirigidas al autocuidado de la salud, participación social y mejora de la calidad de vida, hoy se formaron las mesas directivas de las Personas Mayores del Sistema DIF Guadalajara.
Durante esta actividad, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro ratificó su compromiso de promover acciones y prácticas en las que los adultos mayores desempeñen un papel activo en la sociedad, y se privilegien, además, las decisiones del Gobierno a favor de esta población.
“Las políticas públicas tienen que venir de una manera completamente horizontal, una política pública integradora desde el área de seguridad pública (…) saber qué necesidades (tienen los adultos mayores) y enforcarse por ejemplo en los servicios públicos y en qué zonas se requieren, en dónde debemos restaurar banquetas…”, afirmó Lemus Navarro.
Recordó que este compromiso inició en un esfuerzo en conjunto en el año 2015, cuando el entonces presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, asumió el compromiso de la integración de Guadalajara a la Red Internacional de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, luego le siguió Zapopan, durante su propia administración.
Por su lado, Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, dijo que las personas adultas pueden enseñar a disfrutar de la vida y agradeció a su equipo de trabajo por todo lo que se hace en este sentido.
La periodicidad de estos consejos tiene una duración de 12 meses. Cada mes se les capacita brindando herramientas que les permitan organizarse de forma autogestiva. De estas mesas directivas se eligen dos consejeros ciudadanos, que les representarán en el Consejo Ciudadano de Ciudades Amigables con los Mayores.