Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 24 de enero de 2021.- La pandemia por Covid 19 ha enlutado a miles de familias jaliscienses desde el 2020.
Ahora, en el punto más álgido de contagios y fallecimientos relacionados al virus, las personas no solo hacen fila en los negocios dedicados a la venta de oxígeno, sino también en los cementerios.
Lamentablemente, ese último adiós no es como el que se da a personas que fallecen por otros padecimientos; las normas sanitarias impiden el ingreso a los panteones a más de 15 dolientes por servicio funerario, las precauciones deben ser extremas y el tiempo es limitado.
Incluso, hay familias que realizan algo similar a un velorio a las afueras del cementerio acompañados de un sacerdote, para posteriormente despedirse de sus seres queridos para siempre.
Este día, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez recordó que estamos en un punto crítico por Covid 19. No obstante y pese a las restricciones, muchas personas omiten las disposiciones sanitarias, rechazan el uso de cubrebocas o participan de reuniones en domicilios particulares.
Los ingresos por Covid 19 en los hospitales se han incrementado, pero lo más delicado es que también ha crecido la ocupación en camas de cuidados intensivos.
Es momento de quedarse en casa y cortar la cadena de contagios. Cuidemos de los adultos mayores que son la población más vulnerable y respetemos las disposiciones sanitarias.