Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2023.- El gobierno de Guadalajara informó que a partir del lunes 9 de enero, se habilitó una pantalla informativa en el ingreso principal de la Presidencia Municipal con el fin proyectar las cédulas de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada.
Cada cédula integra información de la persona como nombre, edad, señas particulares, tez, complexión, estatura, vestimenta, fecha y lugar de la última vez que fue vista la persona, así como su fotografía y número telefónico 33-3145-6314 y el correo electrónico [email protected] para reportar cualquier información.
Desde el lunes 2 de enero, las pantallas informativas de las cinco recaudadoras del Municipio también proyectan dichas cédulas de búsqueda.
La canalización e incorporación de las cédulas es a través del programa Acompañar la Ausencia del Sistema DIF Guadalajara. Esta iniciativa consiste en brindar servicios —a las y los familiares de personas desaparecidas— como orientación jurídica, atención psicológica individual o familiar, servicios de salud integral, actividades socio formativas para niñas y niños, vinculación laboral, entre otros.
También se hizo la entrega de 180 despensas a integrantes del Colectivo Luz de Esperanza, así como del programa Acompañar la Ausencia.
A través del programa fueron entregados también 40 apoyos de hasta 25 mil pesos, con un plazo de pago a 36 meses con tasa cero de interés y 10 mil pesos a fondo perdido para equipamiento.
La dirección de Emprendimiento impartirá ocho módulos de capacitación como empoderamiento, modelo de negocios, ventas y costos, marketing, redes sociales y tema fiscal básico.
Estos apoyos fueron recibidos por personas que forman parte de colectivos como Fundej, Huellas de Amor, Por Amor a Ellxs y Entre el Cielo y la Tierra.