
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2018.- La comunidad Hare Krishna realizó la edición 42 del Festival Ratha Yatra, de los Carrozas Gigantes, por lo que las calles del Centro Histórico de Guadalajara, tuvieron un momento de fiesta multicolor.
El contingente compuesto por tres carros alegóricos gigantes y un aproximado de dos mil personas, se concentró poco antes de las 11:00 horas de este sábado en las inmediaciones de 16 de Septiembre y Niños Héroes.
Alrededor de las 11:30 horas inició el desfile lleno de color, música y bailes por 16 de Septiembre. Después continuaron por Miguel Blanco, Ocampo y Juárez, hasta llegar a Plaza Universidad.
Se realizaron conferencias espirituales durante los días 17 y 18 de noviembre en donde se regalarían cinco mil platos de comida vegetariana, considerada como alimento espiritual que nutre al cuerpo y al alma al estar llena de oraciones.
«Las carrozas que desfilaron se empiezan a armar con dos meses de antelación y en cuanto terminamos empezamos a planear el del año siguiente. Es el único día que las deidades del templo salen a la calle a dar sus bendiciones para que todos las vean, es como una peregrinación», señaló Akinchana Krishna, organizador y miembro de la comunidad Hare Krishna.
Ese festival se realiza una vez al año en Guadalajara, tiene sus orígenes en el noreste de la India, en donde se desarrolla hace más de cinco mil años y, actualmente, en más de 50 ciudades a nivel mundial.
Integrantes de esa comunidad calculan que en Jalisco hay más de 10 mil miembros activos y simpatizantes de Hare Krishna.