GUADALAJARA, Jal; 13 de juniode 2018.- Al presentar el programa del Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años, la directora del evento, Susana Romo anunció que esta tercera edición será dedicada al bebé Tadeo porque nunca antes en Jalisco tuvimos tanto miedo ante la violencia que ahora ya afecta hasta los más pequeños.

“Anunciando que esta edición del festival está dedicada a Tadeo, niño de 8 meses, muerto el 21 de mayo en un camión del transporte público por un narco bloqueo porque no podemos olvidar, no debemos olvidar y no queremos olvidar lo que sucedió, entonces, todo el festival, todas las actividades están dedicadas a Tadeo y su familia”.

El FITPA 2018 en su tercera edición se realizará del 25 de junio al primero de julio en el Conjunto de Artes Escénicas en una colaboración de la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Buscan es generar una oferta cultural para un sector de la población que suele ser olvidado en todas las políticas públicas, los niños pequeños de cero a 3 años de edad.

Con al menos 11 eventos gratuitos, los organizadores explicaron que tras tres años de experiencia hay algunos, como los conciertos que se ven sobrepasados en solicitudes y venta de boletos, y esto se debe a que no existe en el país otro festival enfocado a los bebés.

“Esos que nadie quiere ver en los aviones, en los restaurantes, aquí son bienvenidos con sus padres en un entorno amigable y amoroso para que participen en talleres tan innovadores como percusiones para menores de 6 años”.

La cartelera completa la pueden consultar en la página de Facebook FITPA Festival de Teatro para Bebés.