Arrendar recolectores, solución al problema de basura: Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal; 28 de septiembre de 2018.- Este 28 de septiembre es el Día del Servidor Público en el estado de Jalisco, y por ese motivo la mayoría de sus dependencias tienen descanso para sus trabajadores.
El Artículo 38 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios establece este día como inhábil, y en prácticamente todas las dependencias, a excepción de aquellas que tienen que ver con emergencias, sus trabajadores estarán disfrutando de un fin de semana largo.
Dependiendo de cada municipio u oficina, además de los cargos, muchos de los empleados reciben una quincena de su sueldo como estímulo, y otras prestaciones o festejos.
Por ejemplo, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informó que este viernes, los ciudadanos jaliscienses que laboran al servicio del gobierno en la Entidad celebran su día, motivo por el que las 135 Recaudadoras estatales, así como las oficinas administrativas que conforman esta Dependencia permanecerán cerradas.
También, cerca de las 15 horas el gobernador, Aristóteles Sandoval encabezará la tradicional comida del Día del Servidor Público con la que se despedirá de esta administración, en este evento suelen entregar reconocimientos a quienes cumplen décadas en sus empleos.