
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2022.- Después de encabezar la tradicional misa de los domingos en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega, afirmó que las autoridades federales deberían escuchar a los organismos internacionales para que no haya casos de violaciones a los derechos humanos, tras la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Yo opino eso que habría que poner atención a estas observaciones que hacen estas instituciones”, expresó. Sostuvo que México es un país unido, y que su gente quiere vivir en paz.
MÉXICO TIENE MUCHO QUE CELEBRAR
Por otro lado, de cara a la conmemoración del 212 aniversario de inicio de la Independencia de México, Robles Ortega, aseguró que las y los mexicanos sí tenemos cosas que celebrar por nuestra gente y nuestro país.
“Creo que de todas maneras tenemos motivos para celebrar por ejemplo la esperanza hay que celebrar la esperanza que tenemos, el anhelo que tenemos de que cese la violencia y que vivamos en paz todavía y anhelos y valores”, dijo.
Finalmente, al cumplirse 21 años de los ataques terroristas en Nueva York, el prelado tapatío reflexionó en cómo ha cambiado el mundo y son más estrictos los requisitos en seguridad para volar, pero no ha significado una verdadera reducción en la violencia a nivel mundial.
“Existen pueblos donde el crimen organizado tiene el mando, aún hay desaparecidos, hay ejecutados, hay coacción todo eso es inseguridad”.
Lamentó que aún existan delincuentes que parecieran rendir culto a la muerte y a la violencia en lugar de escuchar el llamado de paz que realizan todos los días la mayoría de los mexicanos.