Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
COLIMA, Col., 14 de junio de 2016.- En cumplimiento de su deber y en una misión secreta, murió un agente federal en el estado de Colima.
De acuerdo con un comunicado, alrededor de las 13:00 horas se recibieron tres reportes en la Central de Emergencias 066, donde se informaba de la presunta privación ilegal de una persona en la Avenida San Fernando por parte de personas armadas a bordo de 3 vehículos con placas de otros estados.
De inmediato se activó el protocolo de operativo ante ese tipo de emergencias, por lo que dos unidades de la Policía Estatal identificaron las camionetas y comenzó una persecución.
Al operativo se incorporaron unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del Ejército Mexicano, solicitándose además apoyo a la Policía Federal para que aplicaran el corte carretero correspondiente.
Los vehículos reportados al marcarles el alto no se detuvieron y sobre la autopista Colima-Guadalajara resultó lesionado uno de los tripulantes por un disparo de arma de fuego, quien posteriormente falleció en un hospital mientras recibía atención médica y fue identificado como agente de la Policía Federal.
La información que se ha obtenido es que los elementos de la Policía Federal a bordo de las camionetas referidas realizaban un operativo con un alto grado de secrecía para la detención de una persona, por lo que no se dio aviso del mismo a las corporaciones de la entidad.
Cada una de las corporaciones que se vio involucrada en los acontecimientos, atendía sus respectivas encomiendas: la Policía Federal realizó un operativo encubierto, mientras que el resto de las corporaciones atendía los reportes hechos al número de emergencia 066.