ZAPOPAN, Jal; 12 de junio de 2018.- Alejandro Cárdenas, candidato del Partido Verde Ecologista de México al ayuntamiento de Zapopan, exigió a su oponente de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, decline su candidatura y no regrese a la alcaldía, luego de las inundaciones que se registraron el pasado domingo en Plaza Patria.

El aspirante ecologista aseguró que las afectaciones en el centro comercial, así como en otras parte del municipio son sólo una parte de la pésima planeación urbana que se hizo, así como la evidencia de supuestos hechos de corrupción en alianza con las constructoras.

Asimismo, Cárdenas agregó que si bien la problemática que se presentó en Plaza Patria fue considerable, no se debe olvidar que existen otros puntos de riesgo como en el Canal de Las Agujas, en Tesistán, así como en La Venta del Astillero, La Primavera, San Esteban y Río Blanco.

En dichos lugares, las plantas de tratamiento no funcionan, provocando que las aguas negras se mantengan expuestas ante los nuevos fraccionamientos, los cuales, además, no cumplen con los lineamientos urbanos y ambientales, poniendo con ello en riesgo a la población zapopana.