Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 21 de agosto de 2018.- Habitantes de los municipios del sur de Jalisco, se manifestaron este martes en las puertas de Palacio de Gobierno, a fin de exigir que se detenga el uso de los cañones antigranizo que utilizan aguacateros para evitar que la lluvia afecte sus cosechas.
La maestra María López Fuentes, habitante de Zapotlán el Grande, señaló que han sido ocho años que los agricultores han estado utilizando los cañones antigranizo provocando sequía en la región.
Dijo que ya fueron atendidos por el gobernador de Jalisco, quien se comprometió a atender el tema, pero hasta el momento no hay alguna restricción para utilizar la tecnología que ha afectado el clima de la región, ya que inhibe la formación de nubes.
Por lo tanto, los inconformes piden que se regule esta práctica y utilicen medios alternos para no generar daños al ecosistema.
Y es que ocasionan graves afectaciones al medio ambiente con la erosión de los suelos y la destrucción de la flora y fauna, debido que se corta el ciclo natural del agua que depende la vegetación que utilizan para alimentarse varias especies.