
Retirará Guadalajara puente peatonal de Lluvia y Mariano Otero
GUADALAJARA, Jal; 21 de noviembre de 2018.- Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Luis Méndez Jaled, las empresas constructoras de la Línea 3 del Tren Ligero están obligadas a substituir los casi 1500 neoprenos a lo largo de los 21.5 kilómetros de la obra y cumplir los plazos, además en caso de incumplimientos aplicar sanciones.
“Existen garantías inclusive, si el constructor o quien sea el responsable y ante la Ley las mismas normativas y el contrato, está incumpliendo, mínimo tiene que cambiarlo, habría que ver en él contrato si hay alguna sanción, pero si está mal algún neopreno de inmediato se tiene que substituir”.
Insistió en que la prioridad ante todo debe ser garantizar la seguridad de los usuarios de la Línea 3 aunque ello signifique hacer modificaciones importantes.
Indicó que la postura de la CMIC siempre será el total cumplimiento de los estándares de calidad y las normativas en las obras públicas, más tratándose de la más importante en Jalisco durante el sexenio.
Finalmente dijo confiar en que el cambio de dichas placas amortiguadoras no represente un mayor retraso en la obra y avancen durante el periodo de pruebas.