
Destaca Vero Delgadillo importancia de coordinación metropolitana
GUADALAJARA, Jal; 25 de julio de 2018.- La detonación de dos artefactos explosivos y la intervención de un perro especializado en una intervención táctica fue sólo una parte de la exhibición que hicieron elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara a los pequeños que forman parte de la Semana Infantil que se lleva a cabo en este periodo vacacional.
En la exhibición, los oficiales de la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y la Paz, de las sub unidades K9 y TEDAX, mostraron a los pequeños sus habilidades en un supuesto enfrentamiento en donde serían atacados con una granada y, posteriormente, el aseguramiento y estallido de otra.
Jesús Manuel Covarrubias, titular del grupo de caninos especializados, narró cómo la actuación de los perros es de gran ayuda para las intervenciones policiales, luego de que Gokú lograra someter a un sujeto que simulaba disparar contra los policías.
Este tipo de entrenamientos son constantes en la Comisaría de la Policía de Guadalajara, pues los grupos del crimen organizado se han vuelto más violentos.
Es necesario que la policía cuente con la capacitación necesaria para hacerles frente y con ello cumplir con su obligación de brindar seguridad a la ciudadanía.