GUADALAJARA, Jal; 6 de diciembre de 2018.- Los ex gobernadores de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez, acudieron la mañana de este jueves al Congreso del Estado en donde rindió protesta el titular del Ejecutivo Estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

González Márquez fue el primero en llegar, en entrevista reconoció el trabajo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien esté miércoles concluyó su gestión.

«Creo que hizo un extraordinario papel dentro de las circunstancias que le tocó vivir. Cada gobernante decide dentro de la realidad en la que ha vivido y me parece que el gobernador Aristóteles hizo un gran trabajo», expresó el ex mandatario.

Sobre la llegada de Enrique Alfaro se dijo, «contento, como creo que debemos estar todos los jaliscienses, todos los momentos de renovación son importantes porque renace la esperanza, Jalisco siempre puede estar mejor, podemos estar mejor y ese debe ser nuestro objetivo como ciudadanos», además dijo que la seguridad es una asignatura pendiente.

Por su parte, Alberto Cárdenas también coincidió en que la seguridad debe ser prioritaria para la administración que inicia: «yo dejé un estado seguro, cuando dejé mi gobierno, era de los más seguros del país (…) qué pasó, es la coordinación abierta, decudida y transparente, con el Ejército, con todas las fuerzas federales, estatales y municipales habiendo confianza total y absoluta entre todos actuaban con rectitud y transparencia y eso no yo un avance muy importante».