GUADALAJARA, Jal; 21 de mayo de 2018.- Sin una amenaza previa, el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fue víctima de un atentado que solo le provocó una lesión leve en la mano izquierda, tal y como lo mostró durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Nájera Gutiérrez de Velasco, quien también es ex Fiscal de Jalisco, narró que acudió a un restaurante ubicado en el cruce de avenida Chapultepec y Morelos, a fin de sostener una reunión de trabajo.

Se percató del ingreso de dos sujetos sospechosos, por lo que de inmediato advirtió a su equipo de seguridad que colocara su camioneta blindada al ingreso del establecimiento.

Al salir del restaurante, los sujetos abrieron fuego en su contra, sin embargo, el funcionario estatal alcanzó a subir a su vehículo, lo que le permitió salvar su vida. Los escoltas del ex fiscal repelieron el ataque, desatándose la balacera.

Por el lugar pasaba una unidad de la Fuerza Única Jalisco que, de inmediato, le prestó el apoyo para que el chofer intentara sacar al funcionario. Los atacantes, al verse expuestos en dos frentes escaparon.

«Se paró la camioneta ya que recibió varios impactos de bala, se paró, descendí y me vine en taxi», explicóo el ex Fiscal General.