GUADALAJARA, Jal; 9 de octubre de 2018.- La estación Urdaneta del Tren Ligero y las inmediaciones de la Preparatoria 5 se han convertido en un grave riesgo para los estudiantes quienes son asaltados con lujo de violencia sin que exista autoridad, estatal, municipal o universitaria que responda por ello, denunció el maestro, Miguel Campos Maciel.

“Cuando descendí del tren ligero, estaba sentado y me comunicó su situación el joven, me dijo que le habían quitado su celular, que se lo habían arrebatado, que lo habían empujado, pero otro de mis estudiantes que se llama Joel, a él le dije ¿por qué traes gafas? No está haciendo tanto sol, y se las quitó y estaba golpeado, entonces ¿qué te sucedió ahí Joel?, pues me golpearon maestro el día de ayer por quitarme mi celular”.

El docente de la preparatoria 5 explicó que han denunciado en reiteradas ocasiones sobre lo inseguro de esta zona al estar en medio de industrias, pero no han sido escuchados.

Dijo que al parecer ya hay personas a las afueras del tren y de la preparatoria que están a la espera de que salgan los alumnos para golpearlos y robarlos.

Agregó que en el último año tienen conocimiento de al menos 8 casos de robos con violencia, por lo que mejor han optado por la estrategia de acompañarse en grupos y solicitar a los padres de familia que vayan por sus hijos.