Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 1 de Julio de 2016.- Apenas el 50 por ciento de mil 350 agremiados al Colegio de Ingenieros de Jalisco, tiene trabajo, revela un comunicado de la agrupación.
En el marco del Día del Ingeniero, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (Cicej), Héctor Zepeda Angulo, indicó que la crisis económica ha azotado al gremio de la Ingeniería Civil, ya que 40 empresas de Jalisco cerraron sus puertas, siendo estas fuente de empleo directo para más de un centenar de familias.
Debido a la situación insostenible para muchos, el Cicej ha empleado una serie de estrategias para motivar a los Ayuntamientos del Estado a echar mano de los expertos en obra pública e infraestructura urbana.
«El gremio está escaso de trabajo, ya hemos platicado con 40 presidentes municipales a quienes presentamos casi 100 proyectos de obra pública para que en conjunto se creen nuevas oportunidades para los ingenieros”, alertó Zepeda Angulo.
Como parte del programa también se contempla dar asesoría gratuita a los Alcaldes para que creen expedientes completos de sus proyectos ejecutivos y con ellos, puedan acceder a solicitar recursos a la Federación.
En la celebración realizada en las instalaciones del propio Cicej, estuvieron presentes el Director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Buena, su homólogo de Tlajomulco de Zúñiga, Jorge González Morales y el ing. Joel Ruiz Martínez, director de obra pública del Gobierno del Estado, entre otros.