
Celebrarán 462 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno
GUADALAJARA, Jal,. 4 de agosto de 2022.- Ante los cuestionamientos de los regidores de oposición, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus defendió el precio que se pagará por la escultura “El Palomar” al arquitecto Luis Barragán y que terminará su construcción a principios de 2023.
El presidente tapatío señaló qué el recurso a utilizar serán 40 millones de pesos por una escultura de 42 metros de altura, que incluirá una especie de plazoleta con un distribuidor vial y que será colocada en la extensión de Paseo Alcalde, en el cruce de 16 de Septiembre y Leandro Valle.
“Lo qué se va hacer es un nuevo espacio público, dónde queda una especie de plazoleta, con un distribuidor vial, un gran espejo de agua y después viene la escultura de Barragán de más de 40 metros, es decir, no lo podemos calcular por metros de la escultura, porque esto incluye la creación de una plaza pública”, dijo Lemus Navarro.
El munícipe tapatío también destacó el reconocimiento internacional que tiene el arquitecto Luis Barragán, mientras que la empresa que ganó la licitación fue elegida de entre 11 que se sumaron a la propuesta del proyecto al ser la que cumplieron con todos los requerimientos.