Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2023.- Este miércoles, el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, realizó la entrega de la rehabilitación integral del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) #5, ubicado en la colonia Santa Teresita.
En este CDI se atiende a 59 niñas y niños menores de seis años de edad, quienes reciben servicio asistencial y educativo durante la jornada laboral de su madre, padre o tutores.
“Nosotros, como gobierno municipal, tenemos un gran compromiso con la niñez y la juventud tapatía, no solamente se han remodelado, sino también realmente hemos dado forma a los nombramientos, a los inmuebles, todo para que de aquí en adelante siempre haya certeza para las niñas y los niños de Guadalajara”, afirmó el primer edil Interino.
El CDI #5 inició operaciones hace 67 años, se trata del sexto espacio de atención para la niñez, administrado por DIF Guadalajara, que se renueva en su totalidad durante la presente administración.
Ramírez Salcido resaltó que, si bien es fundamental la labor de las familias en la crianza de las niñas y niños, las instituciones también deben sumar y destacó que, junto al DIF Guadalajara, se dignifican espacios donde las infancias puedan desarrollarse en lugares seguros e incluyentes.
Actualmente el CDI #5 ofrece Educación Inicial y Preescolar acorde a lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco, así como servicios asistenciales de alimentación, atención médica, psicológica y recreativa, durante la jornada laboral de su madre, padres o tutores.
El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, explicó las acciones desarrolladas para el mejoramiento de este espacio educativo y lúdico.
Con una inversión de 8.8 millones de pesos se realizaron acciones de rehabilitación en toda la estructura del inmueble como muros, techos, áreas administrativas y de servicios, patio de juegos, sanitarios y patio cívico.
Se hizo también la rehabilitación de la cocina, bodegas y área de lavadero, así como aplicación de pintura con diseño en interiores y exteriores, cambio de luminarias, impermeabilización, instalación de tinacos y módulos de juegos infantiles, renovación de señalética, balizamiento y del mobiliario infantil y equipamiento en salas de atención.