
Fojal se convierte en Projal para un mayor alcance de los emprendedores
GUADALAJARA, Jal; 25 de junio de 2020.- Estudiantes de la Universidad de Guadalajara lanzaron “Digitalizando-Ando” que tiene por objeto enseñar a los pequeños empresarios a utilizar herramientas como “Mercadito Vecino”, “Salva lo que Amas” y “Hospital Pymes” a fin de que incluyan ahí sus negocios e incrementen sus ventas.
Así lo explicó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta.
“La FEU buscará darles las herramientas para tener acceso a la alfabetización digital, hay personas que tienen un changarro pero no saben cómo darle a las redes sociales y ante esa situación, ante esa problemática social, están alternativas como Mercadito Vecino o el Hospital de Pymes, no se enteran o no tienen información ó no saben cómo sacarle provecho porque un público que no tiene acceso, no está familiarizado con el internet y con estas plataformas”.
Por su parte, Victor Miramontes, Consejero de Activismo e Innovación Social explicó que “Salva lo que Amas” que se lanzó en el mes abril , busca ayudar a las personas con un mapa geolocalizable para pedir cualquier tipo de ayuda.
“En la primera etapa se dieron a conocer los 141 espacios donde se tuvo apoyo en la Universidad de Guadalajara, con alimentos, y en la segunda etapa se habilitaron las distintas herramientas para que las personas se registraran y pudieran decir qué tipo de apoyo podrían dar a la comunidad y se abrieron las categorías para que las personas pudieran decir cuáles eran sus necesidades específicas durante el momento del aislamiento”, explicó.
Cabe señalar que los apoyos consisten en darles a las empresas planes de imagen e identidad corporativa, así como identidad digital y capacitación para ofrecer sus servicios, canalizándolos a las redes sociales más propicias y plataformas de entrega de productos o incluso de alimentos.