
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
Hace quince días que no cae ni una gota de agua en Lomas del Centinela, del municipio de Zapopan. Los vecinos escuchan las noticias, las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre el lavado de manos, pero tal parece que aquí los únicos que se lavan las manos en el tema, son las autoridades.
Son años de padecer esta problemática. Según señalan algunos perjudicados, los reportes son como las llamadas a misa. “No nos hacen caso porque es ejidal”, dice uno de ellos.
“Antes nos daban el agua de cinco de la mañana a siete de la mañana, ya con esas dos horas más o menos podíamos juntar poquita agua, pero hemos durado hasta un mes que nada. Hay vecinos que les piden a los que tienen aljibe, otros se van a conseguir a otras colonias”, añade uno de los afectados.
En Lomas del Centinela también compran agua en pipas, pero a veces no hay con qué. Otros toman la opción de pedirle a sus familias, lavar en otras casas y para no ensuciar, comer en platos desechables.
Luego de la primera publicación sobre el tema que Quadratín Jalisco dio a conocer, muchos otros afectados se han puesto en contacto con esta agencia de noticias.
Otras colonias en las que tampoco hay agua son: Arcos de Zapopan, Ejido Copalita, Agaves, Arvento y El Álamo en Tlaquepaque. Se ha buscado a las autoridades correspondientes para que den su versión sobre el tema, sin que hasta el momento haya respuesta.
Mientras tanto, miles de personas viven la contingencia por Covid 19 sin poder cumplir con las recomendaciones sanitarias. La sana distancia tampoco existe cuando se tienen que hacer largas filas para llegar al agua de un pozo que casi siempre está vacío.