Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 05 de octubre de 2018- Enfermeros de diversos hospitales públicos y privados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en protesta por la detención de su compañero Rafael Goche González.
Fue detenido el lunes pasado, ya que una mujer a la que hace seis años se le practicó una cesárea falleció, porque presuntamente una gasa le quedó adentro del cuerpo.
Sin embargo, los quejosos afirman que él no fue el responsable de la cirugía, sino sólo de pasar los instrumentos.
Los manifestantes se reunieron en el exterior del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, y de ahí caminaron hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde permanecieron unos minutos gritando consignas y portando pancartas, ya que esa instancia también tomó conocimiento del caso.
«Él es un muy buen compañero trabajador desde hace 7 años, yo tengo 9 años laborando ahí (en el Materno Infantil) lo conozco ampliamente, es un buen trabajador, un buen compañero. Nosotros diario damos todo por el paciente y hacemos más de lo que tenemos pero siempre estamos ahí, a veces no comemos, a veces salimos tarde y todo lo damos por el paciente», señaló Carolina Jaime, quien además consideró injusto que haya sido detenido, ya que no fue él quien hizo la cesárea.
Los compañeros de Goche González afirman que es un enfermo renal, por lo que estar preso también pone en riesgo su salud, además de que sus padres, quienes son de la tercera edad dependen de su salario.
Tras la manifestación, una comisión de participantes fue recibida por el director general de estudios estratégicos y desarrollo político, Javier Lechuga.