Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de julio de 2020.- A través de la Agenda de Orden y Respeto a los Reglamentos, el alcalde tapatío Ismael del Toro, dijo que continuarán los operativos para retirar de la vía pública a quienes realizan la actividad de apartar lugares, secuestrando el espacio público de la ciudad.
Del Toro recordó que esta semana se trabajó en la colonia Americana, Santa Teresa, Zona Centro, Calzada de Las Palmas y Calzada del Campesino, así como en las intermediaciones del Hospital Civil.
“Vamos a seguir con este programa de la agenda de orden y retiro de apartalugares”, dijo el alcalde, al informar que en lo que va de estos operativos se han consignado casi 550 personas que se dedicaban a secuestrar el espacio público para tratar de sacar provecho del mismo.
“Vamos a mantener nuestra agenda de complimiento de los reglamentos y del orden en la ciudad”, reiteró Del Toro.
Tianguis que no serán instalados
Asimismo, a través de su programa Ciudad En Línea, el alcalde tapatío dio a conocer los tianguis que esta semana no operarán como parte de las acciones preventivas por la contingencia sanitaria.
Se tratan de los siguientes:
Miércoles: San Judas, en Colinas de La Normal y El Cairo en la colonia Cuauhtémoc; jueves San Andrés y La Rajadura en Oblatos; viernes Beatriz Hernández en Los Arrayanes y Correccional, en la Zona Industrial.
El sábado el de Guacamaya en la colonia Morelos, La Fresadora en Quinta a Velarde; domingo el de la calle 62, en La Penal y el de la calle 40, en la colonia Olímpica.
El día lunes el de Balcones de Oblatos y 5 de mayo; así como el martes el de Santa Eduviges y Peruel en la Colonia Santa Elena de la Cruz.
Centenario De la Cruz Verde
Asimismo, informó que a través del Programa de Obra Pública 2020, el gobierno municipal realizará obras de pavimentación y empedrado en diversas calles colindantes a la zona metropolitana, en el cual se invertirán 10 millones de pesos.
Como parte del centenario de la Cruz Verde de Guadalajara, se llevarán a cabo la modificación y adecuación de la unidad de esta benemérita institución en la Hermosa Provincia para poder hacer la ampliación de su sala de urgencias, así como el equipamiento de las instalaciones, mejoramiento del sistema eléctrico e hidrosanitarios, la configuración de la banqueta exterior para mejorar el ingreso y salida de ambulancias.
Además, se llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio de Justicia Municipal, para convertir este lugar en una unidad nueva de Cruz Verde municipal.
Ismael Del Toro dijo que derivado de las inundaciones y afectaciones que se registraron en la zona sur de la ciudad durante el pasado fin de semana, se ha solicitado ya recursos del Gobierno del Estado para poder apoyar a las personas afectadas, por lo cual pidió paciencia a los afectados de las más de 170 casas para poder recibir los apoyos en cuanto a la reposición del menaje dañado por las lluvias.