GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2022.- Con una inversión de nueve millones 500 mil pesos se realiza la rehabilitación del Centro de Control de Salud Animal de Guadalajara.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, realizó una supervisión de las obras que se realizan en el interior del Parque González Gallo y anunció que el sitio estará cerrado por 120 días para rehabilitar las instalaciones.

Pablo Lemus mencionó que durante el 2021 el centro atendió casi 30 mil servicios, entre ellas vacunas quíntuples, cirugía, servicios generales, eutanasias, muestra de laboratorio y consultas generales.

El presidente municipal de la capital del Estado mencionó que el objetivo de las obras es duplicar las atenciones de las mascotas.

“Toda la reconstrucción de esta nueva área será cumpliendo con los estándares internacionales de atención y protección a los animales. Esto es muy importante, el respeto a los mismos como seres vivientes, y en esta misma lógica, las instalaciones le van a dar mucha dignidad en el trato a nuestros animalitos”, afirmó Lemus Navarro.

La primera etapa contempla la intervención de los baños, área de 32 jaulas, módulo de servicios, áreas verdes y espacio al aire libre para poder realizar dinámicas con los animales.

La segunda etapa con una erogación aproximada de 8 millones de pesos, consistirá en la edificación de la planta alta del inmueble que albergará una clínica y área administrativa.