
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2020.- Para evitar que las mujeres embarazadas acudan a cualquiera de las Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y corran riesgo tanto ellas como su hijo gestante, se puso a disposición la Solicitud de Incapacidad por Maternidad en línea.
El trámite en ya está disponible y puede otorgarse a partir de la semana 34 y hasta la semana 40 de gestación, a través de la Aplicación Móvil IMSS Digital tanto para plataformas Android como Apple, o en el sitio www.imss.gob.mx/maternidad.
De esta manera, asegura el organismo que se refuerzan las medidas de salud para evitar contagios por Covid 19.
Para acceder a los beneficios de este programa es necesario que la asegurada esté registrada como trabajadora vigente, y estar dada de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde.
Los médicos revisarán la información que proporciona la asegurada, certificarán el estado del embarazo y otorgarán la incapacidad por 84 días y se la enviarán vía correo electrónico la confirmación.
El IMSS asegura que es importante señalar que la mujer embarazada aún y cuando tenga su incapacidad, debe seguir las indicaciones médicas que ha recibido durante toda su gestación y en caso de tener síntomas de riesgos, debe acudir de inmediato a su Unidad Médica de Atención.
La asegurada debe contar con los siguientes datos: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico personal, teléfono y domicilio, fecha de última menstruación, fecha probable de parto, cuenta CLABE interbancaria y banco.