
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
GUADALAJARA, Jal; 24 de octubre de 2018.- El incremento a 9 pesos en la tarifa del transporte público en dos rutas es un absurdo porque el Tribunal Administrativo no es autoridad que pueda validar aumentos, afirmó el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Enrique Dueñas Rodríguez.
“Independientemente de que el TAE esté dando una suspensión, el TAE no es quien pueda autorizar una tarifa, sí se están valiendo de un estudio que provoca el Instituto de Movilidad y Transporte o que realiza para saber realmente lo que puede costar el pasaje en el nuevo modelo de transporte”.
Sin embargo insistió en que este nuevo modelo basado en el Sistema Ruta Empresa está lejos de ser una realidad porque la mayoría de los camiones ni siquiera cuentan con el sistema de lector de la tarjeta inteligente.
Explicó que el argumento legal presentado por las rutas 24 y la 626 fue el estudio realizado por el Instituto de Movilidad que establece que el Sistema Ruta Empresa (SITRAN) debe cobrar 9.50 por pasaje, pero para que eso ocurra tiene que cumplir todos y cada uno de los requisitos empezando por el prepago lo cual está lejos de ocurrir.