Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021. – Aunque los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad en el Congreso del estado aseguran que está muy avanzado el dictamen de reforma integral para el servicio de grúas en Jalisco, los empresarios no están tan conformes con lo que propone el Legislativo.
El presidente de la Asociación Nacional de Grúas, Enrique Dueñas, afirmó que es una reforma innecesaria, toda vez que ya existe una norma técnica muy completa emitida en 2018 y bastaría con que se aplicará la Ley y la norma vigente.
Enrique Dueñas insistió en que el verdadero problema es la prevalencia de las conocidas como grúas piratas que trabajan en claro contubernio con la policía vial quienes se dedican a extorsionar automovilistas en zonas como los Hospitales Civiles o Providencia.
“Eso ya es escandaloso, y créeme que todos tenemos a alguien que le pasó, andan policías viales con sus compadres los piratas y hacen despeñadero de vehículos, los que la libran, pues ahí te lo bajan en el parquecito y te cobran dos, tres mil pesos.”
Agregó que este dictamen que no cuenta con el consenso de los empresarios que sí cumplen todas las regulaciones y que ahora se verán terriblemente afectados porque quieren “pulverizar” su servicio.
“Establece que cuando concluya la concesión, se convierta en permiso, y eso queda al criterio del secretario en cuestión.”
El presidente de la Asociación Nacional de Grúas dijo que no entiende por qué los diputados han desestimado sus observaciones e insisten en aprobar una reforma cuando la verdadera solución es que se aplique la Ley y se castiguen los actos de corrupción.
Agregó que es indispensable limpiar la imagen de este sector, porque la mayoría son empresarios que cumplen todas las regulaciones, que no incurren en abusos y que otorgan un servicio de calidad, contra un grupo de gruyeros piratas que andan por las calles afectando a los automovilistas con el apoyo de agentes viales.