GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2020.- Por presuntos actos de corrupción los ejidatarios de El Zapote demandaron al juez octavo de distrito en materia administrativa, Rubeno Olvera.

Así lo explicó el presidente del colectivo, Nicolás Vega: “Al ver la pasiva acción del juez octavo de distrito en materia administrativa Rubeno Olvera, el ejido decidió denunciarlo por haber hecho actos de corrupción y hacer actos en coordinación con el Grupo Aeropuertuario del Pacífico, los señores parece pues que las autoridades están dentro de la nómina del grupo aeropuertuario”, explicó.

Con documentos en mano y bajo señalamientos de incompetente, juzgaron las acciones tanto de las autoridades como del juez, quienes no dictaminan el estado actual de sus terrenos.

“Aquí traemos los documentos, las demandas los cuales pues ya pedimos que se excuse el juez no tiene el valor y la competencia suficiente para dictar una sentencia definitiva y optamos por buscar al presidente”, agregó.

Nicolás Vega, explicó que tras la visita de López Obrador a Jalisco para la inauguración de la Línea 3 decidieron dialogar con él, obteniendo nulos resultados.

“Ahora que vino a inaugurar lo del Tren Ligero lo abordamos en el aeropuerto, pero los del grupo aeropuertuario al darse cuenta de que nosotros estábamos ahí, lo sacaron por otra puerta para que no lo abordáramos y no platicar con él”, detalló.

Explicó que el día en que el mandatario se retiraba del estado, lograron exponerle la situación actual de sus terrenos, pero esto no fue suficiente para solucionar sus inconformidades.

“Ya de regreso lo abordamos en la entrada del aeropuerto de la carretera a Chapala y tuvimos la oportunidad de hablar con él lo cuál, él inmediatamente le platicamos de los problemas del ejido del zapote”, detalló.

Reiteró que seguirán buscando que las autoridades les den una solución pronta a sus inconformidades.