
¡Ya huele a empanadas de Cuaresma!; otorga Guadalajara 258 permisos
GUADALAJARA, Jal; 1 de noviembre de 2018.- Luego de que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se pronunció por tener una reunión con los ejidatarios de El Zapote, la presidenta Evangelina Pedroza aseveró que están dispuestos a negociar para que se pueda construir la segunda pista en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara.
Sin embargo, los ejidatarios piden la garantía de que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) les pagará las 306 hectáreas que les deben desde hace más de 60 años cuando se comenzó con la construcción de la terminal aérea en sus tierras.
Pedroza calculó calculó que, según avalúos aprobados por una sentencia del Tribunal Colegiado del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, la cantidad que se les debe asciende a tres mil 600 millones de pesos, por lo que continuarán con la movilizaciones para generar presión al gobierno Federal, a fin de que se resuelva el tema antes que termine la presente administración.
“Lo que hacemos con las marchas es no afectar a los usuarios, pedimos que nos paguen nuestras tierras ya que los únicos que sacan provecho de esta situación es el GAP”.