![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/veronica-delgadillo-107x70.jpg)
Todo listo para avanzar a la segunda etapa de Guadalajara Limpia
GUADALAJARA, Jal; 3 de mayo de 2018.- Un grupo de ejidatarios, encabezados por Nicolás Vega Pedroza, advirtieron sobre manifestaciones prolongadas a la carretera a Chapala a partir de este lunes, hasta que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les restituya 51 hectáreas que les fueron expropiadas desde el pasado 30 de marzo.
Asimismo, los inconformes exigieron la renuncia de Roberto López Lara, como Secretario General de Gobierno, pues aseguran que no ha hecho nada por resolver el conflicto.
Por el contrario, ha permitido violaciones en el proceso como en la última suspensión que otorgó un juez federal para evitar el desalojo en El Zapote.
Sobre el despojo de las 51 hectáreas en la zona de la Presa de San José, los ejidatarios aseguraron que es el segundo conflicto que se registra con las autoridades estatales y federales, quienes buscan beneficiar al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para la ampliación de la segunda pista.
Los ejidatarios recordaron que, hace 50 años, se les despojó de 307 hectáreas para que GAP construyera la actual terminal aérea sin pagar por ello, por lo que reclaman una indemnización por más de 4 mil 500 millones de pesos.
Los manifestantes aseguraron que el lunes 7 de mayo es el límite para que se les dé una solución al conflicto del actual despojo.
Agregaron que el predio es resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado desde el 30 de marzo, quienes impiden a los ejidatarios la siembra previo al próximo temporal.