GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2020.- Los buenos somos más y este lunes el albergue Galilea 2000 A.C recibió un donativo por parte de la empresa Red Me Uno de Cooperación Internacional para América Latina.

Se trata de 6 calentadores solares cuyo servicio beneficiará a más de 60 personas por día, explicó Paulina Chavez Directora del lugar.

“Son 60 personas por día, son pacientes ambulatorios ellos vienen de fuera de Guadalajara provenientes comúnmente de 14 estados de la República entre ellos del interior del estado de Jalisco cuando ellos llegan, ellos necesitan a lo mejor quedarse únicamente dos noches, tres noches e incluso una sola noche porque vienen únicamente por una quimioterapia y van a regresar a sus lugares de origen”, señaló Chávez.

Galilea 2000 A.C, fue fundada hace 22 años, con el objetivo de apoyar a niñas, niños, y adultos mayores en pobreza extrema y que padecen alguna enfermedad.

Desde entonces el albergue brinda espacios para descansar, asearse y alimentarse.

“Somos el único albergue en la zona que tenemos agua caliente las 24 horas al día los tres alimentos diarios, talleres, consultas gratuitas, nutriólogo, psicólogo, masajes y otros servicios que los otros albergues no tienen, además nosotros recibimos niños, mujeres y varones”, puntualizó.

Para evitar más contagios de Covid 19 en Jalisco y la propagación a otros estados de la República Mexicana, el albergue Galilea 2000, cuenta con las medidas sanitarias correspondientes, para quienes necesiten quedarse, lo hagan con la confianza de hacerlo.

“Tienen que cumplir con el protocolo de ingreso que es ser sí o sí paciente de un hospital de tercer nivel, se hace todo el protocolo que se está haciendo en todos lados, revisar temperatura, revisar en las condiciones en las que vienen y otras de las cosas que se revisan es que tengan cita vigente, porque pueden tener un tarjetón de citas pero las citas son hasta dentro de 15 días no se les da acceso”, reiteró.

El albergue recibe a pacientes con cáncer, nefrología (transplantados o en proceso) y enfermos terminales y está ubicado en Liceo 573, zona Centro, colonia Barranquitas, Guadalajara, Jalisco.