GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- No son 19 los inmuebles afectados por la construcción de la Línea 3 de Tren Ligero, sino más de 40 las fincas que necesitan rehabilitación; así lo señalaron los especialistas de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, tras un recorrido realizado por los predios que se mantienen cerrados por grietas y daños que templos y otras estructuras han sufrido desde que comenzaron las obras.

En un recorrido realizado por el Paseo Alcalde en el que participaron afectados y activistas en el que por cierto, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no acudió a pesar de que se encontraba la invitación, se constataron los daños que se han ido agravando en algunas de las estructuras.

En el recorrido se observaron los daños con grietas en la cúpula del templo de San Francisco, mientras que en la Catedral, se documentó la inclinación de la torre norte de 7 centímetros, y los daños internos en la capilla de Nuestra señora de la Soledad.

Otra de las fincas afectadas es el museo el periodismo que se ha mantenido cerrado desde que se realizaban la construcción de la línea 3.

Los vecinos y activistas manifestaron la nula respuesta de la Secretaria Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacerse cargo de los daños y esperarán que el o el gobierno estatal y municipal puedan acelerar las gestiones para que se paguen antes los múltiples daños que ha sufrido la infraestructura.