Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 9 de octubre de 2018.- Con el objetivo de impulsar la reflexión y el diálogo entre las diversas culturas de todo el continente sobre los desafíos que presentan las grandes ciudades, del 9 al 11 de octubre Guadalajara es sede del Primer Encuentro Continental de Pastoral Urbana (ECPU) 2018.
Durante la inauguración, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega aseguró que la Diócesis tapatía está profundamente vinculada con el ambiente urbano.
En este evento realizarán 6 conferencias magistrales, 5 paneles de expertos y 30 mesas de trabajo para abordar la misión pastoral urbana desde su contexto religioso, económico, social, cultural y político.
En el primer día de actividades destacó la conferencia dictada por el Cardenal Luis Martínez Sistach, Arzobispo Emérito de Barcelona quien habló sobre «El reto de evangelizar con alegría las grandes ciudades».
Los participantes celebraron una misa encabezada por el Cardenal tapatío Robles Ortega, quien hizo un llamado a velar por la derechos de los demás y practicar la justicia.
«Quisiera resaltar una cultura que germina y crece con más facilidad en la gran urbe, es la cultura de la muerte, por ejemplo, el tema del aborto penetra con mayor facilidad en los jóvenes».
Por ello, el prelado pidió velar por los derecho a de los más desprotegidos, los marginados y los descartados.