Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2016.- Eliezer Gutiérrez, pastor de La Luz del Mundo (LLDM), señaló que la institución católica asume roles que no le corresponden, manipulando los poderes legalmente constituidos y chantajeando a la población.
Lo anterior, en referencia al discurso de odio que la institución católica utiliza en contra de la propuesta que el Poder Ejecutivo Federal hizo, en torno al matrimonio igualitario. A lo que Gutiérrez calificó como una embestida al estado laico.
Durante el foro, Laicidad: Tolerancia y Minorías, el cual convocó a académicos, intelectuales, líderes sociales y políticos de diverso signo, el representante de LLDM, urgió a crear una ley reglamentaria para el artículo 40 constitucional, con el fin de prevenir agresiones al estado laico por parte de grupos minoritarios que pretenden restaurar antiguos privilegios, según información publicada por MVS.
De acuerdo con el medio de comunicación, Leopoldo Cervantes, profesor de la Comunidad Teológica de México, refirió que quienes se oponen al desarrollo de los derechos como el matrimonio civil, no representan mayorías, sólo pretenden doblegar el sistema jurídico mexicano, el cual busca ampliar las libertades de las minorías.