
Reconocen a dueños de fincas con valor patrimonial de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de Julio de 2016.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara, después de una persecución que se prolongó por varias avenidas de la capital del estado.
Los individuos viajaban en una motocicleta y fueron señalados como quienes intentaron asaltar a una persona. En el intento por detenerlos, un elemento resultó herido. Estos mismos sujetos son quienes en una situación semejante suscitada la semana pasada también en el Centro, ya habían sido arrestados.
Tras la denuncia de un ciudadano hecha a los uniformados, en la que manifestaba que dos hombres a bordo de una motocicleta negra tipo cross, habían intentado despojarlo de sus pertenencias en la avenida López Mateos, policías del grupo motorizado hicieron una búsqueda y localizaron a los sospechosos.
En el cruce de las avenidas López Mateos y México, los individuos intentaron huir e inició una persecución que se extendió por varias avenidas, incluyendo Hidalgo, con dirección hacia el Centro Histórico.
A decir de la corporación, en el trayecto, uno de los indiciados les apuntó en varias ocasiones a los policías con un arma de fuego, por lo que los oficiales se mantuvieron alerta y fue hasta la calle de Galeana, entre Pedro Moreno y Morelos, donde los oficiales lograron capturarlos; a uno de ellos le aseguraron el arma, la cual resultó ser una pistola de utilería, semejante a un arma calibre .380.
Además les encontraron ocho bolsas de plástico que contenían en su interior vegetal verde, al parecer marihuana, que estaban ocultas en un compartimiento de la motocicleta.
Por ello, ambos quedaron bajo arresto y fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se integre una carpeta de investigación y determinen su situación jurídica.
Es de referir que ambos fueron detenidos el 15 de julio por oficiales de esta Comisaría luego de una persecución a bordo de motocicletas que culminó en la avenida Juárez y la calle Maestranza, pues fueron detenidos por presuntamente robarle el celular a una persona en Federalismo y López Cotilla, pero salieron libres luego de pagar una fianza.