Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 24 de Julio de 2018.- Fue capturado un sujeto que era buscado por la Fiscalía General, para que responda por el delito de abuso sexual infantil en agravio de una menor. Él ya se encuentra a disposición del juez que lo requería.
El detenido es Juan Pablo N. de 32 años de edad, con domicilio conocido en Nicolás Bravo, en la población de San Marcos Evangelista, del municipio de Zacoalco de Torres.
La afectada es una menor de 14 años de edad, quien fue agredida el 10 de septiembre de 2017, de acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación.
El ilícito fue cometido cuando ella se encontraba en una vivienda de la localidad antes mencionada, a la que ingresó Juan Pablo N. y, presuntamente, la atacó sexualmente.
Luego de esto, el individuo se dio a la fuga; no obstante, la víctima contó a su familia, por lo que de presentó una denuncia penal.
La Fiscalía General del Estado inició las pesquisas correspondientes que permitieron establecer mediante peritajes, datos de prueba, señalamientos y testimonios, la probable responsabilidad de Juan Pablo “N”, en la agresión, por lo que la carpeta de investigación se judicializó.
Fue así que el caso llegó ante el Juez de Control y Oralidad del Sexto Distrito Judicial, quien consideró que los elementos jurídicos aportados por la FGE eran suficientes y existía notoria necesidad de cautela, por lo que expidió una orden de aprehensión contra el hombre señalado.
En cumplimiento al mandato judicial, efectivos de la Fiscalía Regional montaron un dispositivo de seguridad que permitió la captura de Juan Pablo.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Control, ante quien el agente del Ministerio Público llevó a cabo la audiencia inicial de imputación de delitos, en la cual, Juan Pablo N. se acogió al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica; sin embargo, el juez le dictó prisión preventiva oficiosa.