
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 6 de octubre de 2018.- El mal carácter y la violencia parece ser un rasgo de familia, pues Eduardo Aubry de Castro Palomino, hermano del diputado con licencia del Partido Verde Ecologista en Jalisco, Enrique Aubry fue detenido en Colima, luego de haber lesionado a un hombre con quien tuvo un conflicto vial.
Los hechos ocurrieron el jueves, en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Onix, en el fraccionamiento Esmeralda Norte, cuando según versiones de los testigos, Aubry de Castro Palomino se alteró porque el vehículo que estaba antes del suyo no avanzaba y luego de pitarle, exigiéndole que se moviera.
De pronto, bajó de su camioneta de lujo con un bastón retráctil para golpear en la cabeza al otro conductor, que iba acompañado de su familia.
De inmediato, la esposa del lesionado llamó a la policía y a la Cruz Roja, pues el conductor sangraba por las heridas, Aubry de Castro Palomino intentó escapar, no obstante, otros automovilistas se le impidieron.
Al llegar la policía, el hermano del diputado, quien se ostentó como asesor de altos funcionarios del Gobierno de Colima, fue detenido asegurándole el bastón retráctil que usó como arma.
En el sitio, los testigos destacaron, como Aubry de Castro Palomino intentó sobornar a los policías y al darse cuenta que no accederían los amenazó de muerte.
Este no es el primer escándalo del hermano igualmente violento, sino que días atrás había sido desalojado de un hospital luego de insultar y agredir a médicos y enfermeras.