
Entregan apoyos vecinales y rehabilitan unidad deportiva en Polanquito
GUADALAJARA, Jal., 1 de septiembre de 2025.- Bajo el lema Gobernar es cuidar, Vero Delgadillo, presidenta de la capital de Jalisco, comenzó este lunes la campaña de cara a su primer Informe de Gobierno que se realizará el próximo 8 de septiembre.
En el mensaje difundido a través de redes sociales, la alcaldesa tapatía destacó las decisiones tomadas en su administración, que incluyen la compra de decenas de patrullas nuevas, ambulancias recién compradas, motocicletas de la comisaría, vehículos de servicios públicos, motobombas de Protección Civil que fueron adquiridas durante su primer año de gobierno.
“Me comprometí contigo a gobernar de una manera diferente, con firmeza para tomar decisiones difíciles que requieren mano dura, y también con empatía y sensibilidad para entender y atender tus necesidades”, afirma Vero Delgadillo.
Vero destacó entre sus grandes logros de este primer año al frente de la presidencia, los martes comunitarios y sábados de corresponsabilidad, así como el trabajo diario, donde la sociedad se une por un mismo fin, que es su ciudad.
“Yo sí creo en lo mejor de las personas y lo poderoso que resulta cuando sumamos esfuerzos; por eso cuidar de ti y hacer equipo contigo es lo más importante; esa es mi forma de gobernar. Por eso, Gobernar es cuidar”, afirma la presidenta.
En su primer año al frente de la capital de Jalisco, entre las principales acciones de Vero destacan el retiro de la concesión a Caabsa para la recolección de la basura que había durado 30 años.
Gracias a esto el municipio recuperó la rectoría de este servicio con 160 nuevos camiones de limpieza, lo que permitió subir la eficiencia de la recolección al 95 por ciento.
Una de sus primeras decisiones fue establecer las 11 comunidades, una nueva división de la ciudad, que permite dar respuestas más rápidas y concentrar capacidades del municipio.
También destaca este primer año la reducción de delitos del 28 por ciento la detención de 22 bandas delictivas, y la inversión de más de 3 mil mdp en servicios públicos para mejorar la atención de los ciudadanos y tener una ciudad más limpia.