
Registro Civil de Guadalajara dará servicio durante las vacaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2018.- Califican como desorbitante el incremento del 37 por ciento en 11 productos del mar, durante la presente temporada de Cuaresma.
De acuerdo al monitoreo especial de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se registró alza en el precio de camarón pacotilla, surimi, calamar, pescado, mojarra, pulpo y salmón.
El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera lamentó que el alza de productos ya no sólo está afectando la economía de los mexicanos, sino también sus tradiciones culinarias”.
“No sólo la comida que viene del mar aumentó considerablemente sus precios, sino que también volvieron a subir el aguacate (de calidad económica), que de estar en 39 pesos subió a 45, el jitomate que pasó de 16 a 38 pesos el kilo, así como el limón que estaba en 28 pesos y alcanzó un precio de 40 pesos por kilo”.
La elevación de precios de estos productos representa un agravio significativo a los bolsillos de los mexicanos, al verse afectados por esta injustificada variación en los precios de estos alimentos.
Literalmente, están haciendo su “agosto” a costa de la alimentación del pueblo.