
Guadalajara impulsará al Centro Histórico junto a empresarios
GUADALAJARA, Jal; 12 de enero de 2019.- Luego de 9 días del desabasto de combustible en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la situación ha generado estrés y angustia a los miles de automovilistas que hacen filas en las avenidas para llegar a cargar combustible en las pocas estaciones de servicio que tienen hidrocarburo.
Tal es el caso de la gasolinera ubicada en la avenida Los Ángeles a su cruce con la avenida El Ejército donde el sol, la larga fila, y los pocos litros que despachan hacen que se generen conatos de violencia.
Los angustiados automovilistas que tardan hasta dos horas en la fila para llegar a la bomba de gasolina, cambian su rostro de la alegría a la frustración, ya que se les informa que solo 25 litros es el límite para cargar.
Tras los amagos de violencia que ha dejado el desabasto de combustible, el Gobierno del Estado informó que realizará operativos especiales para evitar que los automovilistas lleguen a los golpes por unos litros de gasolina.
Hace unos días la crisis en el desabasto de gasolina solo se había reportado en las estaciones de Zapopan, pero las autoridades han informado que el desabasto alcanza ya al interior del Estado.