GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo del 2021.- El candidato a la alcaldía de Guadalajara Carlos Lomelí negó que se entregue alguna tarjeta a los ciudadanos con el objetivo de comprar el voto.

No obstante, aseguró que Movimiento Ciudadano sí está entregando la tarjeta Consuma Local, aprovechando los tiempos electorales para continuar entregando apoyos de un programa social, lo qué estaría prohibido.

«Saben perfectamente que es mentira, saben que nunca hemos repartido absolutamente ninguna tarjeta», dijo Carlos Lomelí.

El candidato que busca gobernar el municipio de Guadalajara, dijo que la única tarjeta que empodera al ciudadano es la que expide el Instituto Nacional Electoral, y con ella se le ganará a Movimiento Ciudadano, por que el pueblo de Guadalajara es mucho pueblo para tan poco gobierno.

Ante los cuestionamientos sobre el mismo tema, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, también rechazó tajante la versión.

«No entregamos ni tarjetas, ni despensas, ni tinacos, ni dinero; todo eso que está haciendo por ejemplo aquí el gobernador nosotros estamos en contra de ello, nosotros sí hablamos de compromisos de programas sociales, ya que es real la Cuarta Transformación», comentó la delegada nacional de Morena.

Polevnsky también se pronunció sobre la violencia que vive Jalisco, y lanzó un llamado para que deje el cargo el gobernador del estado Enrique Alfaro, ya que la crisis de inseguridad en la entidad no es sólo culpa del gobierno federal, ya que las estadísticas de homicidios dolosos en los primeros tres meses del año Jalisco, revela que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en el tema.

Además, respaldó la exigencia de justicia que se expresó en la marcha realizada la tarde del martes, en donde más de cinco mil personas exigieron a las autoridades resultados.

«Si el gobernador tuviera vergüenza, ya habría renunciado», concluyó Yeidckol Polevnsky.