Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 1 de julio de 2018.- Un rumor generado la mañana de este domingo que señalaba que en el municipio de El Salto se estaban utilizando las unidades policiacas para detener o amedrentar a los ciudadanos que acudían a votar fue descartado por las autoridades electorales al no tener reporte alguno de lo señalado.
La denuncia de la detención de electores por elementos de la policia de El Salto se realizó por parte de los representantes de partidos en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, en el lugar señalaban que los electores eran interceptados por las autoridades policíacas al momento de acudir a las casillas para votar.
De manera casi inmediata y después de hacer investigaciones sobre la denuncia el Instituto Nacional Electoral y el mismo IEPC señalaron que no se tienen reportes de que en El Salto se haya usado fuerza pública para no votar en El Salto, por lo que se informó que todo circulaba sólo como un rumor.
De igual manera las autoridades electorales reportaron que los representantes de Casilla en El Salto señalaban que no se tenían incidentes alguno y todo fluía con normalidad.
En dicho municipio, falta abrir el 10% de las casillas electorales y esperan que se realice la instalación de las mismas sin dificultad.